Moments 2021

Exposición temporal

Más de 150 actividades repartidas entre Málaga, Sevilla y Madrid, transforman a la VIII edición de Moments en un festival a nivel nacional

Moments Festival llega a su octava edición y lo hace en plena forma, dando un pequeño salto mortal que, desde la capital de la Costa del Sol, le lleva a expandir sus fronteras, tras siete inolvidables ediciones en su ciudad malagueña, hasta Madrid y Sevilla.

 

Entre el 15 de septiembre y el 18 de noviembre, podremos asistir a más de 150 actividades programadas durante más de 3 meses, entre documentales, talleres, estrenos de exposiciones a nivel mundial, así como los premios moments y los diferentes encuentros y presentaciones, que se desarrollarán en los espacios culturales más representativos de Málaga, Sevilla y Madrid.

Más de 50 artistas de diferentes países y puntos de España nos deleitarán con su conocimiento, en conferencias, talleres y exposiciones.

 

Julian Montague “Ficciones”

Del jueves 4 de noviembre 2021 hasta el 9 de enero 2022

«Ficciones» es una exposición que se centra en los carteles falsos de Montague y otros objetos efímeros. Este enfoque de la creación de arte a través de las convenciones del diseño gráfico de mediados de siglo ha sido parte de su práctica durante los últimos años. Gran parte del material de la exposición está relacionado con una institución de arte ficticia de la década de 1970 llamada «The Thorold Gallery». Los carteles representan una amplia gama de artistas, obras de arte, exposiciones y actuaciones, todo inventado por Montague. Las piezas invitan al espectador a imaginar exposiciones, acontecimientos y cuerpos enteros de trabajo. El marco conceptual de la galería ficticia crea un espacio que permite a Montague experimentar con una amplia gama de ideas y modos de creación artística que, normalmente, serían difíciles de encajar en un solo cuerpo de trabajo.

 

 

 

Julian Montague es un artista, diseñador gráfico e ilustrador que vive en Buffalo, Nueva York. Su obra de arte incluye una amplia gama de medios y enfoques, desde proyectos conceptuales a largo plazo hasta abstracción geométrica. A menudo opera en espacios donde el arte y el diseño gráfico se superponen. Gran parte de su trabajo de diseño y arte reciente está influenciado por su fascinación por las líneas duras y las formas suaves del arte y el diseño gráfico modernista de mediados de siglo. Ha expuesto ampliamente en los Estados Unidos y tiene piezas en varias colecciones públicas y privadas. El trabajo de Montague ha recibido la atención de Dwell, Frieze, It’s Nice That y muchos otros. The New York Times recomendó recientemente su cuenta de Instagram como una de las principales cuentas de arte a seguir.

 

Unbuentipo
“Diseño, Música, Proceso”

Del jueves 4 de noviembre 2021 hasta el 9 de enero 2022

Esta exposición recoge los principales trabajos de diseño relacionados con la música que unbuentipo ha realizado durante sus primeros años de estancia en Madrid (02/2019 — 08/2021). Meses prolíficos en este y otros campos que reafirman que el diseño y la industria musical siguen estando muy centralizados en nuestro país.

En las paredes de la Escuela de Arte de Nervión de Sevilla hallaremos muestras de carátulas, carteles, discos, camisetas, logotipos de bandas o sistemas visuales para festivales. Todos ellos acompañados de su explicación conceptual.

 

 

 

 

La colección es una ampliación de la exhibición original realizada en Madrid a finales de febrero de 2020, coincidiendo con el primer aniversario de la mudanza del autor a la capital. A pesar de la inmediata irrupción posterior de la pandemia, hoy podemos sumar una decena de proyectos más.

Parapetado detrás de unbuentipo se encuentra Álvaro Fernández, un diseñador gráfico afincado en Madrid que, además, es uno de los fundadores del festival malagueño CanelaParty, lo que le ha permitido estar en constante contacto con la escena musical independiente española.

 

Exposición temporal