El Museo

El MIMMA (Museo Interactivo de la Música Málaga) emplaza al visitante a un diálogo con la exposición. Tiene una importante colección de instrumentos musicales de todo el mundo y de todas las épocas. Dispone de salas “Se ruega tocar”, en las que se anima al público a aprender por medio de la propia experimentación, tocando los instrumentos.

Museografía

El museo cuenta con varios tipos de espacios diferenciados por colores:

BLANCO

Estos espacios se caracterizan por tener instrumentos e instalaciones de gran formato. En ellos encontrarás pianos e instalaciones como la Mano Guidoniana o la Pasarela de las Musas, la sala de exposiciones temporales y restos arqueológicos de época romana y de la antigua muralla medieval de la ciudad.

NEGRO

En estas salas se expone la colección permanente. A través de la colección podemos hacer un recorrido por los orígenes de la música, el folklore, las agrupaciones musicales, la música de los cinco continentes, la música mecánica, el sonido grabado y la música electrónica. En ellas se puede personalizar la visita a través de los puestos interactivos, que contienen la información de las piezas y sus sonidos, vídeos, juegos, etc.

ROJO

Los espacios “Se ruega tocar – Please play” son los más característicos del museo. En estas salas los visitantes tienen la oportunidad de tocar instrumentos y experimentar con la música con la ayuda de un profesor virtual que les explica cómo tocar instrumentos como el violín, el udú, el violonchelo, la guitarra, Cajón flamenco, etc.