Cargando Eventos

MOMENTS, ENCUENTROS MIMMA, “Recordando a Carlos Alba”

noviembre 13- 20:00 - 22:00

1º Encuentro: “Carlos Alba. Flamenco con sabor a Málaga”
Con Ramón Soler, Pepe Campillos, Luis Luque del Rio y Luis Rojas
Hora: 20:00h

2º Encuentro: “Mauricio: el humor de Málaga”
Con José Manuel Rojas, Manuel Sarriá y Rafael Estades Ángel “El Morta”
Hora: 21:00h

 

“Carlos Alba. Flamenco con sabor a Málaga”.

Con motivo de las dos décadas del cantaor y humorista Carlos Alba, Moment Festival quiere rendir un emotivo homenaje a su figura en una tarde donde se repasarán las dos facetas artísticas de un malagueño que paseó con orgullo el nombre de su tierra allí donde actuó. En esta fecha tan señalada saldrá a la luz en formato vinilo una ‘Antología flamenca’ en formato vinilo.

Con la participación de:

Pepe Campillos: José Maldonado Luque, más conocido en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de Pepe de Campillos, nombre atribuido por haber nacido en el pueblo de Campillos (Málaga), el día 13 de Octubre del año de 1949. Con un estilo propio de saetas y un conocimiento al dedillo de todos los cantes, Pepe Campillos es otro de los nombres grandes del duende malagueño.

Luis Rojas: Aficionado del mundo del flamenco, amigo de Carlos Alba y directivo de la peña ‘La Malagueña’ Conocedor de la historia de Málaga y de mil anécdotas de la misma en todas sus vertientes.

Luis Luque del Río: Abogado y vicepresidente de la peña Juan Breva.

Ramón Soler Díaz: Es licenciado en Matemáticas. Compagina su trabajo como profesor de matemáticas con la investigación de flamenco. Escritor, articulista y conferenciante de temas flamencos, ha sido productor artístico de discos de cante y director de espectáculos flamencos. Con su tío Luis Soler ha escrito los libros Antonio Mairena en el mundo de la siguiriya y la soleá y Los cantes de Antonio Mairena y codirigió con él la colección de 40 CD’s de la Historia del Flamenco. Junto a Paco Roji escribió las biografías La Repompa de Málaga; La Cañeta de Málaga, José Salazar y la Pirula; Ángel de Álora: lo dulce que yo cantaba. Ha escrito los libros Antonio El Chaqueta: pasión por el cante; Lírica acuática (coplas sobre el agua en la lírica tradicional y el flamenco); Cuatro estudios sobre Antonio Mairena; Paco del Gastor: de otra cuerda.

 

“Mauricio: el humor de Málaga”.

Y, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar en el mismo espacio la charla “Mauricio: el humor de Málaga” en la que contaremos con la presencia de Don José Manuel Rojas, Manuel Sarriá y Rafael Estades Ángel “El Morta”. Si bien Carlos Alba era su nombre de pila y el que utilizaba en su faceta de cantaor flamenco, bajo una peluca y unas gafas de sol oscuras el pseudónimo de Mauricio fue un referente para el humor malagueño. Mauricio utilizó desde los ochenta hasta finales de los noventa, expresiones propias y algunas habituales de la vida diaria malagueña desde una época tan lejana como la postguerra. Una manera de contar chistes con denominación de origen. Un humor a reivindicar.

Una actividad para neófitos y aficionados donde podrán disfrutar del amor de una persona por su tierra, además de conocer diferentes puntos de vistas sobre el pasado, el presente y el futuro del arte en nuestra tierra.

Con la participación de:

Manuel Sarria: Humorista y presentador. Fundador del ‘Dúo Sacapuntas’ junto al tristemente desaparecido Juan Rosa. Tras la muerte de su compañero, este malagueño universal no ha parado de trabajar en televisiones y teatros de toda España presumiendo siempre de su lugar de origen.

Rafael Estades Ángel ‘El Morta’: El Morta es un Artista de vocación y profesión, es especialmente reconocida su faceta como humorista. Rafael Estades es un creador polifacético, especialmente músico, además de dramaturgo de vocación y monologuista de acción.

José Manuel Rojas: Sociólogo y periodista especializado en cultura. Miembro fundador de la peña flamenca ‘Luis Habichuela’ (Granada) Crítico flamenco del diario Ideal (2006-2016) y exjefe de prensa de artistas flamenco de la talla de Alfredo Tejada, Fuensanta La Moneta o Pepe Luis Carmona Habichuela.

 

Recordando a Carlos Alba

 

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque, prácticamente, y como en los mejores supermercados, te ofrecemos un 2×1. Conoceremos a fondo la historia de un humorista único, que supo combinar humor y cultura, que, gracias a un oído privilegiado, fue capaz de trasladar a su espectáculo la forma de hablar de los malagueños y que, como otros humoristas, era también cantaor y viró hacia el humor combinando pasiones. Y porque la segunda parte de la velada se abrirá con otro encuentro que podrá ser de todo menos aburrido. Pocas veces se suman tantos ingredientes atractivos en una reunión de estas características. Humor y vidas memorables desgranadas por unos invitados de excepción.

 

Detalles

Fecha: noviembre 13
Hora: 20:00 - 22:00
Evento CategoríaMoments