Cargando Eventos

MOMENTS, ENCUENTROS MIMMA, “Julian Montague “Ficciones””

Inauguración Exposición y Encuentro con el artista.

Lugar: Museo Interactivo de la Música. MIMMA. Málaga
Fechas: del jueves 4 de noviembre 2021 hasta el 9 de enero 2022
Hora inauguración: 19:00h

«Ficciones» es una exposición que se centra en los carteles falsos de Montague y otros objetos efímeros. Este enfoque de la creación de arte a través de las convenciones del diseño gráfico de mediados de siglo ha sido parte de su práctica durante los últimos años. Gran parte del material de la exposición está relacionado con una institución de arte ficticia de la década de 1970 llamada «The Thorold Gallery». Los carteles representan una amplia gama de artistas, obras de arte, exposiciones y actuaciones, todo inventado por Montague. Las piezas invitan al espectador a imaginar exposiciones, acontecimientos y cuerpos enteros de trabajo. El marco conceptual de la galería ficticia crea un espacio que permite a Montague experimentar con una amplia gama de ideas y modos de creación artística que, normalmente, serían difíciles de encajar en un solo cuerpo de trabajo.

Julian Montague es un artista, diseñador gráfico e ilustrador que vive en Buffalo, Nueva York. Su obra de arte incluye una amplia gama de medios y enfoques, desde proyectos conceptuales a largo plazo hasta abstracción geométrica. A menudo opera en espacios donde el arte y el diseño gráfico se superponen. Gran parte de su trabajo de diseño y arte reciente está influenciado por su fascinación por las líneas duras y las formas suaves del arte y el diseño gráfico modernista de mediados de siglo. Ha expuesto ampliamente en los Estados Unidos y tiene piezas en varias colecciones públicas y privadas. El trabajo de Montague ha recibido la atención de Dwell, Frieze, It’s Nice That y muchos otros. The New York Times recomendó recientemente su cuenta de Instagram como una de las principales cuentas de arte a seguir.

Encuentro con el artista “Ficciones: Arte + Diseño”.
La exposición irá precedida de una charla en la que el propio artista nos revelará aspectos de su trabajo, así como nos contará el trasfondo de la exposición que estrenará a posteriori. Julian Montague hablará sobre su exposición y la forma en que sus prácticas de arte y diseño gráfico se afectan entre sí.

¿Por qué no te la puedes perder?
Para responder a esta pregunta debería bastarnos con el hecho de que, The New York Times, recomendase recientemente su cuenta de Instagram como una de las principales cuentas de arte a seguir. Pero hay muchos más motivos. La manera que tiene este artista de mezclar medios y enfoques confieren a su trabajo unas posibilidades ilimitadas. Por otra parte, Julian ha creado un mundo propio, que no existe en la realidad, ha diseñado todo un imaginario, inspirado en multitud de referentes, que podrás descubrir a través de esta exposición.

Encontrarás más información sobre Julian Montague en:

Instagram / Website

Julian Montague “Ficciones”

Además de la exposición y el encuentro de Julian Montague «Ficciones», esa misma tarde en el MIMMA podremos disfrutar de:

Exposición de Unbuentipo
Inauguración de la exposición de Unbuentipo “Diseño, Música, Proceso” (expandida). 19:00h

Exposición de Berto Fojo
Inauguración de la exposición de Berto Fojo «Esta vida quere outra». 19:00h

Concierto de Soy La Playa
Showcase de Soy La Playa. 20:00h

 

Detalles

Fecha: noviembre 4
Hora: 19:00 - 20:00
Evento CategoríaMoments