Cargando Eventos

Día Internacional de los Museos “El poder de la música en el museo”

  • Este evento ha pasado.

El lema del Día Internacional de los Museos que el ICOM ha instaurado para este año es “el poder de los museos”. Se trata de seguir difundiendo que estas instituciones culturales tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea, siendo lugares donde se abren nuestras mentes dejando paso a nuevas ideas llenas de emociones que nos ayudarán a construir un futuro mejor.

En el Museo Interactivo de la Música (MIMMA) proponemos, para este día tan especial una actividad que dará a conocer la variada colección de instrumentos musicales del Museo y su aula didáctica. La actividad está dirigida al público general por un educador/a y en ella pondremos en valor, siguiendo el lema del ICOM, el poder de la educación en museos a través de la música. 

El taller tratará sobre cómo la música tiene lo necesario para producir diferentes emociones y sensaciones en las personas. Se invitará a los asistentes a vivir diferentes instrumentos del mundo para poder conocer a fondo otras culturas musicales. La visita al museo se realizará por todas sus salas, las de color blanco y negro para ver la colección y las de color rojo o se ruega tocar/please play.


El 18/05/2022 a las 17:00h se realizará, en primer lugar, un taller con una duración de 45 minutos y una visita al museo de otros 45 minutos.

ENTRADA: Acceso gratuito previa inscripción T 952 210 440

Detalles

Fecha: mayo 18
Hora: 17:00 - 18:00
Evento CategoríasConciertos, Talleres