Esta academia nace de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música y el concertista internacional de violín Jesús Reina, con la intención de promover la enseñanza musical entre los intérpretes de violín, viola y violonchelo.

La academia ofrecerá a los estudiantes de 8 a 22 años de edad una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades. El objetivo principal de la misma es mantener y desarrollar la técnica instrumental del gran pedagogo Ivan Galamian, quién fue maestro de legendarios violinistas como: Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks.

PATINKA KOPEC | VIOLA Y VIOLÍN

Nacida en Eslovakia, Patinka Kopec emigró a Israel y posteriormente a Nueva York. Ingresó en Juilliard, donde estudió violín con Ivan Galamian, Dorothy DeLay y viola con Lillian Fuchs, graduándose con una Licenciatura y Master, sirviendo de asistente a Dorothy Delay e Ivan Galamian.

Profesora en la Manhattan School of Music (MSM) desde 1987, Patinka Kopec enseña en su programa preuniversitario y superior. Desde 1993 es codiretora y coprofesora del Pichas Zukerman Performance Program en MSM. Desde 1999 es codirectora del Programa de Jóvenes Artistas en el Centro Nacional de Artes en Ottawa, Canadá, con Pinchas Zukermn, y fue artista fundadora del Programa de Música de Perlman, donde impartió clases durante 10 años.

La Sra. Kopec ha impartido clases internacionalmente en persona y a través de videoconferencias. Sus estudiantes son solistas, miembros de grandes orquestas y grupos de música de cámara y profesores en los más importantes conservatorios. Es profesora del Festival Internacional de Música Heifetz y ha participado en festivales como Aspen, Pilsen, Miyazai, Programa de Música de Perlman en Shanghai y Praga. También ha servido de jurado en concursos internacionales. En 2011 MSM estableció el Premio Patinka Kopec en su honor.