Esta academia nace de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música y el concertista internacional de violín Jesús Reina, con la intención de promover la enseñanza musical entre los intérpretes de violín, viola y violonchelo.

La academia ofrecerá a los estudiantes de 8 a 22 años de edad una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades. El objetivo principal de la misma es mantener y desarrollar la técnica instrumental del gran pedagogo Ivan Galamian, quién fue maestro de legendarios violinistas como: Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks.

MOLLY CARR | VIOLA

La violista Molly Carr, aclamada por su “sonido encantador” (revista Strad) ha ganado uno de los premios mas altos en el Concurso Internacional de Viola Primrose del 2008. Ha ganado numerosos concursos y premios, como el Juilliard Concerto Competition en 2010, actuando en Alice Tully Hall de Lincoln Center; Primer premio en el National Solo Competition del American String Teachers Association y máximos honores en la Fundación Nacional (EEUU) para el Desarrollo de las Artes.

La Sta. Carr es invitada a actuar conn frecuencia en reconocidos festivales como lo son: el Marlboro Music Festival, Ravinia’s Steans Institute, Music@Menlo, el International Musicians Semi-nar and Open Chamber Music en Prussia Cove (Cornwall, R.U.), Oberstdorf Musiksommer (Germany), Nevada Chamber Music Festival, Music de Angel Fire, Yellow Barn Music Festival, NAC (Canada) Young Artists’ Program, y el Perlman Music Program.

Ha colaborado con Itzhak Perlman, Carter Brey, Peter Wiley, Ida Kavafian, Pamela Frank, Donald y Alisa Weilerstein, el Orion Quartet, American Quartet y Attacca Quartet y fue miembro del Serafin Quartet. Recientemente ha actuado en el Insight Series con la New York Philharmonic en Lincoln Center y conciertos con Perlman y el Perlman Music Program en el Chicago Symphony Center, McCarter Theatre de Princeton, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Spruce Peak Performing Arts Center, y el Jerusalem Music Centre. Una grabación de Naxos interpretando la Sonata de Viola de Jennifer Hidgon fue lanzado en julio de 2013.

Como recitalista, la Sta. Carr ha actuado en el Jerusalem Music Centre en Israel; en Weill Hall, la Neue Galerie, Trinity Church, Clark Arts Center, y W.M.P. Concert Hall en Nueva York entre muchos otros. Sus actuaciones han sido retransmitidas en el programa From The Top de la Radio Nacional Pública (EEUU) y en la Televisión Nacional Húngara. También ha actuado como solista con la Reno Philharmonic, Reno Chamber Orchestra y la Carson City Symphony.

Nacida en Reno, Nevada, la Sta. Carr tiene un Master de Música de Juilliard School, donde estudió con Heidi Castleman y Steven Tenenbom. Actualmente, forma parte del Claustro de Profesores en Juilliard, compartiendo estudio con su anterior maestra Heidi Castleman. Sus pasados maestros incluyen a: Pinchas Zukerman, Patinka Kopec y Virginia Blakeman Lenz.
La Sta. Carr toca actualmente en una viola italiana del siglo XVIII, cedida generosamente por Carpenter Fine Violins.