Esta academia nace de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música y el concertista internacional de violín Jesús Reina, con la intención de promover la enseñanza musical entre los intérpretes de violín, viola y violonchelo.

La academia ofrecerá a los estudiantes de 8 a 22 años de edad una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades. El objetivo principal de la misma es mantener y desarrollar la técnica instrumental del gran pedagogo Ivan Galamian, quién fue maestro de legendarios violinistas como: Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks.

LEONID GOROKHOV | CELLO

Uno de los mejores cellistas de su generación, Leonid Gorokhov vuelve a menudo a sus raíces actuando en su nativa San Petersburgo. Su primer maestro fue S. Zagursky, desde la edad de 12 años se unió a la clase del Profesor Anatoli Nikitin, recibiendo también clases magistrales de Daniil Shafran.

Ganador del Primer Premio del Concertino Praga y del Primer Gran Premio en e Concurso de Música de Cámara de París, Leonid Gorokhov es el único cellista ruso en haber recibido el Gran Premio y Primer Premio en el Geneva Concours. En 1995, la Asociación Europea de la Motivación hacia las Artes le otorgó el Premio al Logro Cultural. Desde 2008 Leonid Gorokhov es Profesor del Hochschule für Musik und Theater en Hannover, Alemania, después de más de una decada como profesor en la escuela Yehudi Menuhin en Londres.

En 1991 Leonid Gorokhov actuó como solista con la Filarmónica de San Petersburgo dirigido por Lord Yehudi Menuhin; su fuerte conexión musical con el maestro lo llevó a actuaciones con las Filarmónicas de Bergen, Berlin y Royal, English Symphony Orchestra, Sinfonia Varsovia y la Zurich Tonhalle.

Leonid Gorokhov ha sido invitado a tocar con las Basel y BBC Scottish Symphony Orchestras, Biel-Bienne y Norrkoping Symphony Orchestras; la Prague Philharmonic y la Orchestre de la Suisse Romande, Philharmonia Orchestra, y la St.Petersburg Capella, Enescu Philharmonic y Moscow State Symphony Orchestra.

Las actuaciones recientes de Leonid Gorokhov incluyen conciertos de música de cámara en el Montepulciano Festival, Italia, masterclasses en la Bayerische Musik Akademy, Alemania, recitales en Trebon, República Checa y Tubingen, Alemania. El Hannover Cello Consort es un nuevo y excitante proyecto de Leonid Gorokhov. El flexible grupo de hasta ocho cellistas dedicados, todos estudiantes de Leonid y ganadores de concursos internacionales, interpretan una variedad de música desde los dúos de Boccherini hasta el octeto de cello de Villa Lobos.

Leonid Gorokhov ha realizado grabaciones de Boccherini, Debussy, Haydn, Kodaly, Martinu, Shostakovich, Tchaikovsky y Tortelier para Melodiya. Para Supraphon ha grabado los conciertos de Martinu y Saint-Saens con la Brno Philharmonic dirigido por Lord Menuhin y un álbum de obras de Prokofiev, Shostakovich y Stravinsky. También lanzó una grabación de las sonatas de Schnittke, Rachmaninov y Shostakovich en ASV Gold. Desde 1998, Leonid Gorokhov es un ciudadano Británico.