Esta academia nace de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música y el concertista internacional de violín Jesús Reina, con la intención de promover la enseñanza musical entre los intérpretes de violín, viola y violonchelo.

La academia ofrecerá a los estudiantes de 8 a 22 años de edad una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades. El objetivo principal de la misma es mantener y desarrollar la técnica instrumental del gran pedagogo Ivan Galamian, quién fue maestro de legendarios violinistas como: Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks.

JESÚS RODOLFO | VIOLA Y VIOLÍN

Reconocido por su espontaneidad y atrevida imaginación combinada con la disciplina y la precisión como solista de la Gustav Mahler Jugendorchester. Ha tocado en salas como la Musikverein de Viena, Alte Oper de Franfurt, Alte Oper de Luxemburgo, Teatro Verdi de Pisa, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro San Carlo de Nápoles y el Megaron de Atenas.

Ha colaborado con directores como Claudio Abbado, Antonio Pappano, Herbert Blomstedt e Ingo Metzmacher. Ha sido ganador de numerosos premios incluyendo el Mannes College of Music Concerto Competition, el Premio Ángel Muñiz Toca y el Premio del Presidente del Mannes College of Music de New York.

Hizo su debut como violista a los trece años en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Desde entonces, ha aparecido como solista con la Orquesta de Cámara de Bratislava, Orquesta Sinfónica de León Odón Alonso, Joven Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Sinfónica de Gijón o la Yale Philharmonia. A la edad de siete años estudia con Wieslaw Rekucki Krupa y continúa en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo, donde recibió el Diploma Honorario. Estudió en la Yale University con Jesse Levine y el Tokyo String Quartet. Obtuvo su máster de Música en la Juilliard School y en el Mannes College of Music, donde estudió con Paul Neubauer. Cursa un Artist Diploma Professional Studies en el Mannes College (NY).

Como apasionado músico de cámara fue invitado al Music@ Menlo Festival en San Francisco, al Castleton Music Festival, Castleton Chamber Players y Málaga#Clásica.

Sus conciertos más destacados son el Bowdoin International Music Festival y su debut como solista en el Alice Tully Hall del Lincoln Center, interpretando el Concierto de viola de Bártok.

Jesús Rodolfo Rodríguez habla con fluidez español, inglés, italiano y francés. Es licenciado en Arquitectura y Piano. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York.