Esta academia nace de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música y el concertista internacional de violín Jesús Reina, con la intención de promover la enseñanza musical entre los intérpretes de violín, viola y violonchelo.

La academia ofrecerá a los estudiantes de 8 a 22 años de edad una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades. El objetivo principal de la misma es mantener y desarrollar la técnica instrumental del gran pedagogo Ivan Galamian, quién fue maestro de legendarios violinistas como: Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks.

JESÚS REINA | VIOLÍN

Jesús Reina ha sido reconocido internacionalmente como uno de los artistas más destacados de nuestro tiempo. Elogiado por la crítica como un violinista "con un bello sonido caracterizado por verdadera musicalidad, temperamento y carisma" (El País).
Como concertista, el Sr. Reina ha colaborado con directores como: Eiji Oue, Pinchas Zukerman y Valery Gergiev, siendo invitado a tocar en: Estados Unidos, Méjico, Canada, Rusia y España, en salas como Wigmore Hall, Carnegie Hall, Southam Hall, Sala Glinka de la Filarmónica de San Petersburgo, Palau de la Música Catalana, Auditori de Barcelona, Kursaal de San Sebastian, Teatro Real de Madrid, Maestranza de Sevilla, Festival de Música de Granada y Teatro Cervantes.También ha tomado parte en diversos festivales, como Young Artist Program, Heifetz Institute y Music at Menlo.

El Sr. Reina ha recibido numerosos premios prestigiosos, incluyendo el premio Reina Sofía a “El Violinista Más Sobresaliente” dado de manos de Su Majestad Doña Sofía, Premio “Puerta de Andalucía”, ganador del gran premio en el “Indiana Solo Competition” y “Waldo Mayo Memorial Competition”.
Jesús Reina se inició musicalmente su abuelo José Reina, tocando verdiales. Posteriormente con Yehudi Menuhin, Natasha Boyarsky, José Luís García Asensio y Mauricio Fuks. Ha obtenido un Master de la Manhattan School of Music, con Patinka Kopec y Pinchas Zukerman.

Actualmente, Jesús Reina es parte del Kempinski Arts Sponsorship Program. También ha sido nombrado artista y jurado del Mahler Festival y Concertino de los Mahler Virtuosen. Esta temporada Jesús Reina actuó con la Filarmónica de Málaga y el Maestro Howard Williams, en el Auditorio de León para la Fundación Eutherpe y realizado una colaboración con la Baja Musical Arts Initiative en su Programa Sharing Notes, que incluye clases magistrales y un concierto con la Orquesta de Baja California, dirigida por el Maestro Eduardo García Barrios. Como Solista de la Mahler Philharmoniker ha actuado en el Wiener Konerthaus y fue miembro fundador del Mahler Klavier Trio, junto a Georgina Sánchez Torres y Jonathan Floril, al igual que miembro fundador del Cuarteto Gustav Mahler con una actuación en el Carnegie Hall de Nueva York.
Jesús Reina es fundador y codirector, junto a la violinista noruega Anna Nilsen, de Málaga#Clásica, el festival internacional de música de cámara en Málaga.