Esta academia nace de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música y el concertista internacional de violín Jesús Reina, con la intención de promover la enseñanza musical entre los intérpretes de violín, viola y violonchelo.

La academia ofrecerá a los estudiantes de 8 a 22 años de edad una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades. El objetivo principal de la misma es mantener y desarrollar la técnica instrumental del gran pedagogo Ivan Galamian, quién fue maestro de legendarios violinistas como: Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks.

ISAAC SCHULDMAN | VIOLÍN

El violinista Isaac Schuldman, ganador del Concurso Internacional de Violín Carl Flesh en Londres, estudió en el Conservatorio de Leningrad, siendo apoyado en el principio de su carrera por violinistas como: Yehudi Menuhin, Isaac Stern y Henryk Szerynk. Ha participado en festivales en Londres, Jerusalem y Bergen (Noruega) y actuado como solista con directores como: Charles Groves, Neville Marriner, Mark Soustrout, Evgeny Svetlanov y Alexander Kantorov.

El profesor Schuldman ha hecho numerosas grabaciones, incluyendo con la State Academy Symphony Orchestra de Moscú, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Orquesta de Cámara de Minsk. También ha participado extensamente en programas con la Norwegian Broadcasting Company y Radio de Moscú.

Como músico de cámara ha actuado con: Frida Bauer, Alexander Volkov, Robert Levin, Einar Steen-Nøkleberg e Irina Osipova. Durante años, fue concertino de la Orquesta de Cámara de Israel. En 1979 fue nombrado Profesor en la Norwegian Academy of Music en Oslo y desde entonces muchos de sus estudiantes son solistas y concertinos en orquestas por todo el mundo.