Esta academia nace de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música y el concertista internacional de violín Jesús Reina, con la intención de promover la enseñanza musical entre los intérpretes de violín, viola y violonchelo.

La academia ofrecerá a los estudiantes de 8 a 22 años de edad una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades. El objetivo principal de la misma es mantener y desarrollar la técnica instrumental del gran pedagogo Ivan Galamian, quién fue maestro de legendarios violinistas como: Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks.

GREGORY KALINOVSKY | VIOLÍN Y VIOLA

Aclamado por la crítica como un “poeta superior” (Vancouver Sun), el violinista Grigory Kalinovsky ha actuado en conciertos y recitales de solista y música de cámara por todo el mundo e algunas de las salas más prestigiosas, desde las tres salas de Carnegie Hall en Nueva York hasta Musikhalle Grosser Saal en Hamburgo. Elogiado por su “corazón y voluntad indomable” (Gramophone), recientemente ha actuado con la Nashville Symphony (EEUU), Klassik Philharmonie Hamburg (Alemania), KwaZulu-Natal Philharmonic (Sudáfrica), la Sinfónica de KwangJu (Korea del Sur), Symphony Nova Scotia (Canada), la Sinfónica Nacional de Bolivia y la Sinfónica de Guatemala, bajo la batuta de Sidney Harth, Irwin Hoffman, Bernhard Gueller, Robert Stehli y François-Xavier Roth, entre otros.

Como músico de cámara y fundador del TAGI Ensemble, el Sr. Kalinovsky ha actuado en numerosos ciclos de conciertos y festivales, incluyendo el Asheville Chamber Music Series, la Lyric Chamber Music Socierty of New York, el Festival de Lucas Foss en The Hamptons y el Olympic Chamber Music Festival en Seattle, colaborando con reconocidos músicos como Pinchas Zukerman, Ralph Kirshbaum, Miriam Fried, James Buswell, Dora Schwarzberg y Paul Coletti, entre otros.

Su grabación de la Sonata de Shostakovich y los 24 Preludios con la pianista Tatiana Goncharova fue lanzada mundialmente por Centaur Records con grandes elogios de la crítica y descrito por el hijo del compositor, el director Maxim Shostakovich, como una grabación que “cualquier conocedor de Shostakovich debe tener”. El estreno mundial de los 24 Preludios con el arreglo de Dmitri Tziganov, con algunas de las transcripciones de la celebrada compositora Lera Auerbach, tuvo lugar en el Newport Music Festival en el verano del 2005.

Como un educador activo, Grigory Kalinovsky ha sido profesor en la Manhattan School of Music, el programa de Pinchas Zukerman Young Artists Program en Canadá, y el Heifetz International Music Institute. Ha impartido clases en el Bowdoin International Music Festival, el Soesterberg International Music Festival en Holanda, el Summit Music Festival, y en el festival de Pavel Vernikov “Il Violino Magico” en Italia. También ha presentado clases magistrales en Meadowmount, la Universidad de Maryland, el Conservatorio de San Francisco, las Universidades de Carolina del Sur y del Oeste y muchas instituciones y festivales de Europa y Asia.

El Sr. Kalinovsky ha dado clases a muchos estudiantes con talento que han ganado los mejores premios en concursos nacionales e internacionales, incluyendo la Menuhin Young Artists Competition en Inglaterra y han estudiado en algunos de los mas prestigiosos conservatorios como Curtis, Juilliard, Yale y la Manhattan School of Music.

Grigory Kalinovsky comenzó su educación musical con Tatiana Liberova en su ciudad natal, San Petersburgo, Russia, y a la edad de 16 años se convirtió en el ganador más jóven del Concurso Internacional de Violín Bellini de Italia. Continuó su educación en Nueva York, graduándose del prestigioso Pinchas Zukerman Performance Program en la Manhattan School of Music, donde estudió con los maestros Patinka Kopec y Pinchas Zukerman, siendo posteriormente el violinista más jóven en unirse al claustro de profesores.

En 2012, el Sr. Kalinovsky junto a tres compañeros de MSM - las pianistas Tatiana Goncharova y Joanne Polk y el musicólogo Dr. Jeffrey Langford - In 2012, Mr. Kalinovsky joined three of his colleagues from MSM – fundan y co-dirigen el Manhattan in the Mountains Music Festival, un programa único dedicado a los estudios de solista y música de cámara en el estado de Nueva York. Recientemente el Sr. Kalinovsky se ha unido al claustro de profesores de Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, comenzando en agosto de 2013.