Esta academia nace de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música y el concertista internacional de violín Jesús Reina, con la intención de promover la enseñanza musical entre los intérpretes de violín, viola y violonchelo.

La academia ofrecerá a los estudiantes de 8 a 22 años de edad una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades. El objetivo principal de la misma es mantener y desarrollar la técnica instrumental del gran pedagogo Ivan Galamian, quién fue maestro de legendarios violinistas como: Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks.

ANNA NIELSEN | VIOLÍN

Anna Nilsen es reconocida por su sentido del estilo y sonido lírico. Con actuaciones llenas de energía ha cautivado a oyentes de todo el mundo. Su debut como solista, a la edad de nueve años, tuvo lugar con la Orquesta de Radiotelevisión Noruega. Fue inmediatamente invitada como solista para la temporada siguiente con la Orquesta de Cámara de Kaliningrad. Otras actuaciones a destacar incluyen conciertos con la Orquesta de Cámara de Novgros, Filarmónica de Bergen, Sinfónicas de Trondheim, Kristiansand, Baerum, Asker, Romerike, del Estado de San Petersburgo, Jeunesses Musicales, Orquesta de la Ópera Noruega y Orquesta de Cámara del Es-tado de Bielorrusia, con la que realizó giras durante tres años consecutivos.

Anna Nilsen ha actuado en países de todo el mundo incluyendo Noruega, Alemania, Eslovenia, Croacia, Hungría, España, China, Israel, Holanda, Rusia, Brasil, Canadá y EE.UU. También ha participado en festivales internacionales de música de cámara como el Festival de Música de Cámara de Oslo, Holland International Music Sessions, Jeunesses Musicales, Music@Menlo y el Young Artist Program de Canadá.

Nacida en Noruega, Anna Nilsen comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años. A los seis comenzó sus estudios con el maestro Isaac Schuldman. Posteriormente obtuvo el máster de Música por la Manhattan School of Music de Nueva York, como parte del Pinchas Zukerman Performance Program, estudiando con los célebres Pinchas Zukerman y Patinka Kopec. Dos ve-ces ganadora del Concurso Sparre-Olsen, Primer Premio en el Concurso Nacional para Jóvenes Noruegos, cinco veces ganadora del Lillian Fuchs Competition de Nueva York y ganadora de un premio en el Eisenberg-Fried Concerto Competition en 2011, Anna Nilsen es parte del Kempinski Arts Support Program. Recientemente, ha actuado en el Wiener Konzerthaus y en el Carnegie Hall. Es cofundadora y directora del Festival Internacional de Música de Cámara Málaga#Clásica.