Esta academia nace de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música y el concertista internacional de violín Jesús Reina, con la intención de promover la enseñanza musical entre los intérpretes de violín, viola y violonchelo.

La academia ofrecerá a los estudiantes de 8 a 22 años de edad una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades. El objetivo principal de la misma es mantener y desarrollar la técnica instrumental del gran pedagogo Ivan Galamian, quién fue maestro de legendarios violinistas como: Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks.

ALFREDO GARCÍA | VIOLÍN

Nace en León en 1971. Comienza sus estudios musicales en Salamanca, con Dña Consolación Muñoz. Continúa sus estudios en Madrid con Don Francisco Martín, el reconocido pedagogo Don Antonio Arias y, en el RCSMM con el insigne Catedrático y concertino de la ONE Don Víctor Martín. Obtiene el Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de violín.En 1993 gana el Premio Nacional de Violín Pablo Sarasate. En 1998 es el Primer clasificado en el Concurso Nacional de violín “Ciudad de Soria”.

Becado por el Ministerio de Educación y por la Fundación Fulbright, cursa un Performer Diploma y un Master of Violin en la Jakob’s School of Music (Indiana University, USA) entre los años 1996 y 2000. Allí estudia con el mundialmente conocido pedagogo Mauricio Fuks, siendo profesor asistente de su clase durante 4 años.

Ha recibido clases de los Maestros Pedro León, J.L. García Asensio, Lorand Fenyves, G. Sebok, J. Starker, J. Dunham (Cuarteto Cleveland), Alan de Verich, E. Bitteti y un innumerable número de grandes músicos de talla mundial.

Sus alumnos han ingresado en las mejores orquestas de España y en las Escuelas y Universidades de Música más prestigiosas. Actualmente es Profesor por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Amaniel”. Realiza numerosos cursos de formación permanente para post-graduados y es invitado regularmente a diferentes Cursos de violín y música de cámara en España. Fue profesor de la ESMUC. Ha asistido también como Assistant Professor en el Curso de verano del Mozarteum en Salzburgo.

Desarrolla asimismo una intensa actividad concertística, tanto como solista como miembro integrante de diversos grupos de cámara.

Ha sido Concertino de la OS del Infantado de Guadalajara y es Concertino de la Orquesta de Cámara SIC, dirigida por el maestro Sebastián Mariné. Es miembro fundador del cuarteto “Areteia”. Ha tocado en público por toda la geografía española, en Austria, Japón, EEUU, Italia y otros países. Entre los músicos con los que ha colaborado se cuentan Sebastián Mariné, Graham Jackson, Alberto Rosado, Daniel del Pino, Gerardo López Laguna, Mariana Gurkova, Michal Dmochowski, Pedro Carbajosa, Vadim Glazkov, Elena Aguado, Fabián Panisello y un largo etcétera. Ha interpretado varias veces los 24 Caprichos de Paganini en público, en una sola sesión. Acaba de grabar un CD con la casa discográfica Verso en el que interpreta las 6 Sonatas para violín solo de Eugene Ysaye.

Próximamente verán la luz el primer y segundo volúmenes de su Método para Violín. Interpreta sus conciertos con el violín “Dorna”, construido especialmente para él por el gran Maestro Luthier J.M. Lozano.