Esta academia nace de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música y el concertista internacional de violín Jesús Reina, con la intención de promover la enseñanza musical entre los intérpretes de violín, viola y violonchelo.

La academia ofrecerá a los estudiantes de 8 a 22 años de edad una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades. El objetivo principal de la misma es mantener y desarrollar la técnica instrumental del gran pedagogo Ivan Galamian, quién fue maestro de legendarios violinistas como: Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks.

ALEXANDER SITKOVETSKY | VIOLÍN

Alexander Sitkovetsky nace en Moscú en una familia con una establecida tradicón musical. Hizo su debut a la edad de ocho años y el mismo año fue a estudiar a la Menuhin School. Lord Menuhin fue su inspiración a lo largo de sus estudios y actuaron juntos en varias ocasiones incluyendo el Concierto Doble de Bach, Dúos de Bartok en el Palacio de St. James y el Concierto de Mendelssohn bajo la batuta de Menuhin.

Seguidamente actuó con la Filarmónica de los Países Bajos y la Royal Filarmonic, English Chamber Orchestra, Academy of St. Martin in the Fields, la BBC Concert Orchestra entre muchas otras.

Ha compartido el escenario con Julia Fischer, Janine Jansen, Misha Maisky, Polina Leschenko, Julian Rachlin y mushos otros. Alexander ha grabado para Angel/EMI, Decca y Orfeo incluyendo el Concierto Doble de Bach con Julia Fischer. La pasada temporada fue invitado a tocar en orquestas de Inglaterra, Holanda, España, Rusia y Alemania al igual que recitales y participaciones en festivales en Noruega, Japón, Rumanía, Inglaterra, Francia, Holanda y Estados Unidos.

Esta temporada, Alexander ha debutado con la Lithuanian Chamber Orchestra en el Melboune Arts Festival y tiene pendiente conciertos con la Filarmónica de Bruselas, Konzerthaus Orchester Berlin, I Virtuosi Italiani, la Basel Kammerorchester y la Aargauer Symphony Orchestra. Desde la temporada 2012/13, Alexander comenzó a formar parte de la prestigiosa Chamber Music Society Two en el Lincoln Center de Nueva York. Junto a la pianista Wu Qian y el cellista Leonard Elschenbroich, Alexander es miembro del Sitkovetsky Piano Trio, actuando frecuentemente en el Wigmore Hall de Inglaterra al igual que por Europa en salas como: el Concertgebouw de Amsterdam y la Frankurt Alte Oper.